tulum  

tulum
Diversión y Vacaciones a tu Alcance...ahora en todo MEXICO
reserva aqui

tulum
 

Inicio
Hoteles en Cancun
Ofertas en Cancun
Luna de Miel
Paseos en Cancun
Renta de Autos en Cancun
Traslados al Hotel de Cancun
Grupos en Cancun
Aviones a Cancun
Paquetes en Cancun
Villas en Cancun
Estudios en Cancun
Mis Reservaciones en cancun

Historia Cancun
Info. General
Mapas de Cancun
Distancias
Plazas y Malls en Cancun
Restaurantes en Cancun
Bares, Discos y Antros en Cancun
Galería de Fotos de Cancun
Playas en Cancun

tulum

Riviera Maya
Cozumel
Isla Mujeres
Holbox

tulum

Todo Mexico
Acapulco
Vallarta
Ixtapa
Los Cabos
Mazatlan

tulum

Del interior de la republica

01 800 720 2111

Directo

+52(998) 283 3227

USA 1-866-235-0595

ENGLISH

(011) 52 998 872 9484

tulum

 

tulum
 
   
 
 
 

TULUM XEL-HA

tulum tulum

TULUM ES LA CIUDAD AMURALLADA DE LOS MAYAS.

Desde la cima de un alcantarillado, la antigua ciudad Amurallada de Tulum domina las aguas azules del Caribe Mexicano, revelándose como uno de los sitios más importantes de la Riviera Maya.
La extensión y el esplendor de este Tulúm son testimonios de la gran actividad comercial que se desarrolló, en su época de florecimiento en el periodo posclásico tardío.

No es por nada que el el pasado la ciudad se llamaba "ZAMA" (amanecer) en Maya.

En Tulúm, el sol despierta sobre el mar cada día, iluminando las paredes de sus edificios que estaban entonces recubiertos de estuco pintado de vivos colores, hoy algunos aún conservan vestigios.

Los Templos tienen más que ofrecer, destaca el templo de los Frescos cuya fachada muestra relieves y una representación del Dios descendiente. En sus esquinas sobresalen grandes rostros moldeados y pintados que miran serenos hacia el horizonte. En su interior alberga impresionantes murales con escenas celestiales, donde la Diosa IXCHEL con falda y gran penacho sostien en sus manos dos imágenes del Dios CHAAC.

Tulúm, ciudad de piedra con atardeceres escarlata es una de las zonas arqueológicas más visitadas de México, a corta distancia se encuentra el pueblo de Tulum con un ambiente muy bohemio.

EN LA SEGUNDA PARADA VISITAREMOS XEL-HA:
Este fantástico parque recreativo invita a explorar un abanico de maravillas naturales. Los paisajes de Xel-ha que son sin duda los mas espectaculares del Caribe Mexicano se pueden explorar por las vías acuáticas o por los senderos que penetran en la selva.
En Xel-ha podremos encontrar una gran variedad de actividades como por ejemplo esnórquel, nado con delfines, asi como los servicios turísticos tiendas, restaurantes, lockers, regaderas etc... (ver más detalles)

tulum
tulum

Nuestro Itinerario:

 


 

  tulum