Diversión y Vacaciones a tu Alcance...ahora en todo MEXICO
reserva aqui

 

Inicio
Hoteles en Cancun
Ofertas en Cancun
Luna de Miel
Paseos en Cancun
Renta de Autos en Cancun
Traslados al Hotel de Cancun
Grupos en Cancun
Aviones a Cancun
Paquetes en Cancun
Villas en Cancun
Estudios en Cancun
Mis Reservaciones en cancun

Historia Cancun
Info. General
Mapas de Cancun
Distancias
Plazas y Malls en Cancun
Restaurantes en Cancun
Bares, Discos y Antros en Cancun
Galería de Fotos de Cancun
Playas en Cancun

Riviera Maya
Cozumel
Isla Mujeres
Holbox

Todo Mexico
Acapulco
Vallarta
Ixtapa
Los Cabos
Mazatlan

Del interior de la republica

01 800 720 2111

Directo

+52(998) 283 3227

USA 1-866-235-0595

ENGLISH

(011) 52 998 872 9484

 

   
 
 
 

CHICHEN ITZA

Antigua capital del Imperio Maya es la zona arqueológica mas importante de México

El conjunto arquitectónico de Chichen Itza tienen una superficie de 15 Kilómetros, destaca el Castillo dedicado al culto del Dios Kukulkán, esta es una monumental pirámide de 4 fachadas ornamentales y 9 cuerpos escalonados, en este edificios es donde se presentan los equinoccios de marzo y septiembre el fenómeno de luz y sombra y se puede observar el descenso de la Serpiente emplumada. El Templo de los Guerreros, El Observatorio, El Cenote Sagrado, El Juego de Pelota, son solo parte de la grandeza de esta civilización y antigua metrópoli Maya ....

Siga los pasos del pasado y descubra el centro cultural más importante de la civilización Maya. La majestuosa ciudad de Chichén-Itzá le espera. Los arqueólogos consideran la civilización Maya una de las más avanzadas de América. Esta misteriosa ciudad era un importante centro ceremonial. Vea la magnífica pirámide de Kukulkán ("La Serpiente Emplumada"); el Templo de los Guerreros, el Juego de Pelota, el Observatorio y el pozo sagrado, el lugar en donde sacrificaron a innumerables mujeres vírgenes como sacrificios a los Dioses.

Alrededor del año 550 D. C. los Mayas se asentaron en Chichen Itza (palabra Maya que significa "la boca del pozo"). Chichen Itza se localiza en un área selvática sobre piedra caliza a través de la cual, el agua de lluvia se cuela y se mantiene entre las rocas del subsuelo. Estos canales de agua son conocidos como "cenotes". Los cenotes, fueron el oasis de la comunidad, llenos de agua de lluvia proporcionaban lo necesario para vivir. Chichen Itza como otros centros Mayas, fue primeramente un sitio ceremonial y espiritual en vez de un área comercial.

Se sabe que Chichen Itza fue abandonada en el siglo X. Esta es una evidencia recurrente, ya que todas las ciudades Mayas se abandonaron alrededor de este periodo, sin embargo, el abandono no ha sido completamente explicado. Los Mayas regresaron y se reinstalaron aproximadamente en el año 1000 D.C. Esto se distingue por las tendencias de dos estilos arquitectónicos encontrados en Chichen Itza: la tradicional arquitectura Maya, y más recientemente la influencia de la arquitectura tolteca. Los toltecas fueron un pueblo guerrero que invadió Chichen Itza alrededor del año 800 D.C. y los sacrificios humanos formaban parte de sus rituales.