Diversión y Vacaciones a tu Alcance...ahora en todo MEXICO
reserva aqui

 

Inicio
Hoteles
Ofertas
Luna de Miel
Paseos
Renta de Autos
Traslados al Hotel
Grupos
Avión
Paquetes
Villas
Estudios
Mis Reservaciones

Historia Cancún
Info. General
Mapas
Distancias
Plazas y Malls
Restaurantes
Bares y Discos
Galería de Fotos
Playas en Cancún

Riviera Maya
Cozumel
Isla Mujeres
Holbox

Todo Mexico
Acapulco
Vallarta
Ixtapa
Los Cabos
Mazatlan

Del interior de la republica

01 800 720 2111

Directo

+52(998) 283 3227

USA 1-866-235-0595

ENGLISH

(011) 52 998 872 9484

 

   
 
 
 

 


Atracciones de Ixtapa Zihuatanejo

Atracciones Ixtapa ZihuatanejoLas atracciones en Ixtapa Zihuatanejo nos brindan una mezcla de la vida costeña y el México moderno. Muchos de los lugares turísticos en Ixtapa Zihuatanejo le permiten al visitante estar en contacto directo con la naturaleza y apreciar su entorno. Además de su belleza natural podrá practicar toda clase de deportes acuáticos, cruceros para admirar los atardeceres, pesca de profundidad, golf, avistamiento de aves e interesantes exposiciones prehispánicas y museos en majestuosos edificios coloniales. Pero, sin lugar a dudas, son sus hermosas playas de aguas cálidas, limpias y nunca demasiado concurridas lo que ha dado fama internacional a este rincón del Pacífico Mexicano.

Estas son algunas de las principales atracciones en Ixtapa Zihuatanejo:

Artesanias IxtapaMercado de artesanias
Este es uno de los principales lugares turísticos en Ixtapa Zihuatanejo. En él puede encontrarse una extensa variedad de artesanías elaboradas en el estado a base de piedras semipreciosas, acerina, granito pintado en vivos colores, conchas, corales y caracoles. Igualmente, aunque en menor cantidad, se vende joyería de plata de Taxco, lacas de Olinalá, cerámica y papel amate pintado en la región de los Valles Centrales.

Playa Las Gatas
es una pequeña ensenada protegida de los embates de las olas por una pared de piedra de 100 metros, que habría sido construida por uno de los cacique de Tarasco, para que este pudiera bañarse tranquilamente sin ser acosado por los tiburones. Las Gatas es un lugar privilegiado para la práctica del snorkel y el buceo scuba, debido a su gran cantidad de corales y de peces de colores, que los deportistas observan al sumergirse en sus aguas.

Pesca Ixtapa ZihuatanejoPesca
La costa del Pacífico Mexicano ha sido por mucho tiempo catalogada como un excelente lugar para la pesca deportiva, pero la meca para las grandes aventuras de los pescadores, es sin lugar a dudas Ixtapa-Zihuatanejo. El adagio de "es un lugar secreto de los pescadores" se aplica perfectamente a este destino de Ixtapa-Zihuatanejo, el cual ha sido considerado por muchas décadas, como uno de los tres mejores lugares en el mundo para la pesca deportiva y las posibilidades de que usted enganche el pez más grande de su vida, es una de las mayores en el mundo entero.

Los Pez Vela que pesan hasta 80 kilos (y en promedio de 35 a 45 kilos) son la pesca preferida durante la mayor parte del año. También los Marlin Negro y Azul que se encuentran en nuestras aguas y que oscilan entre los 140 y 230 kilos, así que prepárese para un buen rato de pelea.

Buceo
El buceo en el Océano Pacífico nos brinda una gran biodiversidad en flora y fauna marina, así como distintas características de fondos marinos. En la zona de Ixtapa-Zihuatanejo en Guerrero, México contamos con 35 buenos lugares de buceo aproximadamente (de click aquí para ver mapa).

Buceo Ixtapa ZihuatanejoEn el mar, la visibilidad y temperatura bajo el agua son factores que se mantienen en una continua variación durante el transcurso de todo el año, podiendo así encontrar una visibilidad desde 15 ft. (5 metros) hasta 120 ft. (40 metros) y una temperatura desde 60º F (16º C) hasta 95º F (36º C).

Entre las especies de fauna marina más comunes en este zona están los pulpos, langostas, tortugas, tiburones ballena, manta rayas, caballitos del mar, delfines, ballenas, erizos del mar, estrellas del mar, rayas, caracoles, corales, pepinos del mar, peces globo, lenguados, morenas, idolos moro y peces piedra... así como una gran diversidad de coloridos peces de zonas coralinas y tropicales.

Museo Arqueológico de la Costa Grande
Museo Arqueologico de la Costa GrandeEn este museo se exhibe un panorama de los principales eventos históricos de la Costa Grande, que abarca desde el puerto de Acapulco hacia el oeste, hasta la desembocadura del río Balsas. Seis salas presentan el aspecto histórico, y en ellas se pueden apreciar diversas piezas y objetos de cerámica procedentes de varios sitios de la región, figurillas de barro, instrumentos de obsidiana y ornamentos y utensilios fabricados con conchas y caracoles de mar, recalcando los diversos procesos evolutivos de la región y de la antigua provincia de Cihuatlán. Se exhiben también diversos aspectos sobre la época colonial

Ecoturismo
Ecoturismo Ixtapa ZihuatanejoGracias a la riqueza natural de Ixtapa Zihuatanejo, es un lugar ideal para el Ecoturismo. Es extraordinario para practicar bicicleta de montaña, rafting de océano para remar hasta la Isla Ixtapa y, una vez estando ahí, esnorquelear con toda tranquilidad. También puede practicar montañismo de baja dificultad, rapel y caminata. Los paseos a caballo son una excelente opción para recorrer las playas y otras zonas muy pintorescas.

Golf
Ixtapa tiene dos fabulosos Campos de Golf, que hacen de este destino tropical una utopía para los golfistas de todos los niveles.

El Club de Golf La Marina, diseñado por Robert Van Hagge, abrió sus puertas en Enero de 1994, completando el multimillonario proyecto de La Marina en Ixtapa.

Golf IxtapaEl Campo de Golf Palma Real fue diseñado por Robert Trent Jr. En 1977, éste campo fue un elemento clave en el plan maestro de FONATUR (Fondo Nacional de Turismo) que originalmente desarrolló a Ixtapa como un destino de Resort. Los Campos se localizan del lado opuesto al final de los hoteles se puede llegar caminando o en taxi en un recorrido de 5 minutos. Para aquellos golfistas hospedados en Zihuatanejo, Ixtapa está a sólo 10 minutos de camino.