Diversión y Vacaciones a tu Alcance...ahora en todo MEXICO
reserva aqui

 

Inicio
Hoteles
Ofertas
Luna de Miel
Paseos
Renta de Autos
Traslados al Hotel
Grupos
Avión
Paquetes
Villas
Estudios
Mis Reservaciones

Historia Cancún
Info. General
Mapas
Distancias
Plazas y Malls
Restaurantes
Bares y Discos
Galería de Fotos
Playas en Cancún

Riviera Maya
Cozumel
Isla Mujeres
Holbox

Todo Mexico
Acapulco
Vallarta
Ixtapa
Los Cabos
Mazatlan

Del interior de la republica

01 800 720 2111

Directo

+52(998) 283 3227

USA 1-866-235-0595

ENGLISH

(011) 52 998 872 9484

 

   
 
 
 

INFORMACIÓN GENERAL DE CANCÚN

Edad de Cancún .......................................
Hoteles .......................................................
Restaurantes ............................................
Visitantes por año ....................................
Vuelos diarios ...........................................
Taxis ............................................................
Autobuses urbano ....................................
Centros comerciales ...............................
Salas de cines ..........................................
Campos de golf ........................................
Población ...................................................
Zona hotelera ............................................
Las Playas .................................................
Clima de Abril a Septiembre ..................
De Octubre a Marzo ..................................
Días de sol al año.....................................
Flora y fauna ..............................................

34 años
162
451
3,800,000
205
4,425
605
25
27
3
980,000
25 kilómetros de blancas playas
Propiedad de la nación, abiertas al público
max: 36 min: 29
max: 28 min: 18
253
475 especies de aves, 2,500 marinas, 100 mamíferos y más de 1,200 plantas


Restaurantes.

En este paradisíaco lugar la hora de desayunar, comer o cenar merece complacer el paladar desde cocina continental, hasta platillos asiáticos más delicados. Existen restaurantes con música viva o reproducida, También los hay sin música para quienes gustan de ambientes más tranquilos y relajados, o con deslumbrantes espectáculos para quien busca emociones fuertes en todo momento.
Los hay formales o informales, en cuanto a vestimenta se refiere, y por su clase, hay desde elegantes y lujosos restaurantes, hasta sencillas cafeterías, pizzerías y taquerías, todos ellos con variados y amplios horarios de servicio.
La cocina mexicana tradicional y las especialidades yucatecas también abundan. Hay restaurantes al estilo estadounidense como Planet Hollywood, Outback Steak House, Rainforest Café, Hard Rock Café. Cocina italiana; Mama Roma, La Dolce Vitta. Cocina mexicana; Los Pericos, Zandunga, La Parrilla, Ok Maguey. Comida rápida; Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut, Dominos Pizza, Mc Donald's, Burger King, Subway. Comida del mar; Bucaneros, Carrillos, El Pescador, Shrimp Bucket, Faros, Lorenzillos, Mango Tango, Splash, The Cove.

Energía eléctrica.

110 voltios

Transporte público.

El medio de transporte es el taxi y los autobuses urbanos. En Cancún, los taxistas trabajan 24 horas al día y se encuentran disponibles en el lobby de todos los hoteles. Los taxis no tienen taxímetro y se sugiere preguntar las tarifas antes de subir.
El transporte urbano, más de cien unidades Mercedes Benz y Dina equipadas con 41 asientos cómodos y amplios pasillos. Los autobuses prestan su servicio entre centro y zona hotelera las 24 horas del día. Existen paradas ya predestinadas y el costo dentro de la zona hotelera son $6.50 pesos. En la ciudad son $4.50 pesos por persona.

Líneas aéreas.
Las líneas aéreas más comerciales que salen de Cancún son American Airlines, Delta, Continental, Northwest, Iberia, Varig, Lacsa, Mexicana, Aeromexico, Magnicharter, Azteca, Aviacsa, Lan Chile.

Bancos.
Los turistas pueden cambiar sus dólares o sus cheques de viajero rápidamente, con un horario de lunes a viernes de 9am a 5pm, algunos también abren los sábados de 9am a 2pm. Banamex, Banpaís
Bancomer, Bital, Bancrecer, Inverlat, Banorte, Santander Mexicano, Serfín

Telefonía y Correo.
Se encuentran casetas para llamadas de larga distancia nacionales e internacionales, con indicaciones precisas de marcado y tarifas. Para su uso, se requiere tarjeta telefónicas ladatel. Una oficina de correos se encuentra en el centro de la ciudad en el mercado 28.

Hospitales.
No se precisan vacunas para entrar a Cancún.
Hay hospitales y clínicas médicas en toda la ciudad y hay médicos de todas las especialidades. Hay médicos habilitados de guardia las 24 horas en todos los grandes hoteles.

Centros Comerciales en la zona hotelera.
En las plazas se pueden encontrar infinidad de productos nacionales y extranjeros, desde perfumes importados, libres de impuestos, hasta marcas de prestigiados diseñadores. Las artesanías mexicanas se cuentan entre los artículos más solicitados. Hay desde finos sombreros de palma, cestería, joyería de oro y plata y artículos de fina piel, hasta huipiles, guayaberas, hamacas, huaraches y en general, todas las bellezas de barro, cerámica y vidrio soplado que se producen en toda la República.
Los precios varían según el sitio pero conservan un nivel semejante y razonable. Los horarios comerciales son normalmente de diez de la mañana, a nueve o diez de la noche. Entre los centros comerciales de la zona hotelera, están: Plaza Flamingos Cancún, Kukulcan Plaza, Plaza Forum by the Sea, Plaza Mayafair, Plaza Caracol, Plaza Terramar, Plaza la Fiesta, Plaza la Isla y Plaza Coral Negro.

Playas públicas.
Los 25 kilómetros de playas son propiedad de la Nación y están abiertas a todas las personas. La arena es blanca y fina y el mar es color azul turquesa. Se recomienda precaución en playas bañadas por el mar abierto, ya que su oleaje es fuerte. Las playas más populares son: playa delfines, playa ballenas, playa marlin, playa chacmool, playa caracol, playa tortugas, playa langosta, playa linda.

Centro de Convenciones.
Se encuentra ubicado en el corazón de la zona hotelera rodeado de plaza de gran lujo, restaurantes de primera y bar-discotecas.
El Centro de Convenciones Cancún es el edificio más moderno de América Latina, con 6,000 m2 de superficie y salones. Importantes reuniones, congresos, muestras y convenciones se realizan constantemente en sus 22 salas y sus dos grandes salones conocidos como el grand Cancún, con capacidad hasta 3, 300 asistentes, y el Cozumel, donde pueden concentrarse cómodamente 1,600 personas. Además ofrecen un salón VIP y una sala de prensa. El Centro brinda todo tipo de ayuda como la decoración y armado de stands, audiovisuales, arreglar una tele conferencia o instalar un circuito cerrado.

Discotecas.
Para escuchar música o ir a bailar, las alternativas son fabulosas. Hay sitios que abarcan varios géneros como el jazz y rock, reggae, tropicales merengue, salsa y cumbia y mariachis.