Diversión y Vacaciones a tu Alcance...ahora en todo MEXICO
reserva aqui

 

Inicio
Hoteles
Ofertas
Luna de Miel
Paseos
Renta de Autos
Traslados al Hotel
Grupos
Avión
Paquetes
Villas
Estudios
Mis Reservaciones

Historia Cancún
Info. General
Mapas
Distancias
Plazas y Malls
Restaurantes
Bares y Discos
Galería de Fotos
Playas en Cancún

Riviera Maya
Cozumel
Isla Mujeres
Holbox

Todo Mexico
Acapulco
Vallarta
Ixtapa
Los Cabos
Mazatlan

Del interior de la republica

01 800 720 2111

Directo

+52(998) 283 3227

USA 1-866-235-0595

ENGLISH

(011) 52 998 872 9484



   
 
 
 

HOTELES, PASEO, TOURS, PARQUE GARRAFON, SNORKEL, BUCEO Y MUCHO MAS TE ESPERAN EN ISLA MUJERES...

ISLA MUJERES

FOTOS
 

En la época de la civilización Maya, Isla Mujeres era considerado un sitio sagrado en dónde se adoraba a la diosa "Ixchel" (conocida como la madre de los dioses, diosa de la luna y protectora de la fertilidad). En 1517, el conquistador español Francisco Hernández de Córdoba llegó a la Isla y debido a la gran cantidad de representaciones femeninas que ahí se encontraron se le bautizó con el nombre de Isla Mujeres.

Hoy es un lugar conocido en el mundo por la belleza de su entorno, que brinda al visitante la posibilidad de conocer de cerca la vida submarina en los arrecifes. Y también, Isla Mujeres es famosa por los impresionantes escenarios naturales que nos ofrece y las hermosas vistas del mar Caribe, debido a su altitud, especialmente en el lado sur, en donde hay una importante formación rocosa natural contigua al arrecife Garrafón y es el acantilado más elevado sobre el nivel del mar en toda la Península de Yucatán.

Debido a su orientación, este acantilado se conoce Punta Sur, en éste lugar se encuentra un vestigio Maya de lo que se supone debió ser un templo de adoración para la diosa "Ixchel". También en esta zona se cristalizó un proyecto trascendental para Isla Mujeres se trata de un Espacio Escultórico que contiene muestras de artistas plásticos tanto mexicanos como internacionales. El contraste que se deriva de la admiración de un templo Maya junto a las obras de de arte contemporáneo le da a Punta Sur un ambiente muy especial, es como una fusión de culturas en medio de un hermoso paisaje.